Foto: Daniel Perales Sheinbaum precisó que la parte de la línea que transita por Reforma debía tener autorizaciones del INAH para poner publicidad, pero no contaba con esos permisos  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y la Secretaría de la Contraloría investigan los permisos de publicidad otorgados en la anterior administración a una empresa que financió gran parte de la infraestructura de la Línea 7 del Metrobús.

 

En 2017, la empresa JCDecaux obtuvo el Permiso Administrativo Temporal Revocable para usufructuar publicidad en esa línea, a cambio de crear la infraestructura y dar mantenimiento a las estaciones de la Línea 7 en un periodo de 10 años.

 

Sheinbaum Pardo precisó que la parte de la línea que transita por Reforma debía tener autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poner publicidad, pero no contaba con esos permisos.

 

Por eso, ante la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) retiró la publicidad de siete estaciones de dicha línea en el tramo de Reforma.

 

 

 

jhs