Tras el hallazgo de siete cadáveres con impacto de bala al interior de tres vehículos –sobre un camino de terracería en el poblado de San Nicolás de Ocotillo–, en el municipio de Tonalá, Jalisco, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que se localizaron cascos de diversos calibres 45, así como nueve milímetros y tres balas sin percutir.

En conferencia de prensa con medios locales, el fiscal comentó que de los siete cadáveres aún no han sido identificados “se sigue trabajando para ampliar la investigación y localizar a los familiares”.

La FGE detalló en un comunicado que en el predio fueron abandonadas una camioneta Mazda CX3 color negro, una Hyundai Tucson color arena, ambas con placas del Estado de México; también localizaron una Renault Duster en color blanco con matrícula de Jalisco.

“De las primeras indagatorias que personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales realiza en el lugar se desprende que en la Mazda yacían los cuerpos de tres masculinos en el asiento trasero, mientras que en la Hyundai y la Renault se localizaron los cadáveres de dos masculinos en cada una”, refirió la Fiscalía.

Por otra parte, en San Miguel de Allende, Guanajuato, un grupo de jóvenes realizaron una broma dejando un maniquí envuelto en bolsas de basura con tenis, lo cual movilizó a decenas de elementos de Seguridad Pública y cuerpos de emergencia.

LEG