Ante las protestas de los estudiantes de la normal de Tenería en el Estado de México, quienes se levantaron de la mesa de diálogo, el gobierno mexiquense refrendó su disposición a continuar con el diálogo” permanente, respetuoso de los acuerdos alcanzados y hace un llamado a que ese respeto, sea cabal por parte de todos los involucrados”.

 

El gobierno estatal, explicó que a través de la Secretaría General de Gobierno, y representantes de la Secretaría de Gobernación, acudieron en tiempo y forma a la mesa de seguimiento acordada con los estudiantes.

En este contexto, se dio a conocer que, en dicho encuentro, pactado el pasado 8 de octubre, se otorgarían 84 plazas a egresados de la institución ubicada en el municipio de Tenancingo de la generación 2015-2019, además del pago oportuno correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019.

 

No obstante, explicó que los representantes de la institución educativa condicionaron que para llevar a cabo la reunión acordada se tratarían asuntos de carácter judicial, distintos a las facultades y acuerdos establecidos, además de incorporar a la mesa a personas ajenas al ámbito educativo establecido, por lo que optaron por retirarse de la mesa.

“Las autoridades estatales y federales reafirmaron que han sido respetuosos de los ámbitos de competencia en materia educativa, pero los líderes normalistas no lo permitieron”, declararon a través de un comunicado.

gac