La aerolínea Emirates recibió el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar vuelos entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona, a partir del próximo 9 de diciembre.

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos otorgaron el permiso y las franjas horarias necesarias para operar los vuelos”, afirmó el vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates, Salem Obaidalla.

Expuso que la aerolínea se gestiona comercialmente, es financieramente transparente y no recibe subsidios del gobierno. Asimismo, dijo estar seguro de que la nueva ruta impulsará tanto el turismo como el comercio.

En tanto que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) consideró que el permiso otorgado a Emirates por parte de la SCT, va en detrimento de la aviación nacional, ya que están en riesgo fuentes de trabajo.

El secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, lamentó que las autoridades aeronáuticas del país no consideren a la aviación nacional como una prioridad.

“El permitir la competencia desleal que llegará con Emirates afectará las fuentes de empleo de la industria aérea”, argumentó.

Dato:

9 de diciembre comenzará a volar en México

LEG