Foto: Twitter @l4nd3t4 La PDI identificó a El Ica y El Cuco como los principales sospechosos de haber ordenado el asesinato de Eduardo Maldonado Amador  

La Policía de Investigación tiene identificados a Víctor René e Israel Cárdenas Avellaneda, alias “Ica y Cuco” como los principales sospechosos de haber ordenado el asesinato de Eduardo Maldonado Amador, hermano de Juan Carlos Maldonado Amador alias “Juan Balta“, señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, y aliado de La Unión Tepito.

 

Durante la tarde del miércoles, Eduardo Maldonado fue asesinado afuera de una tienda de su propiedad, en la colonia Apatlaco. Hombres en motocicleta llegaron al lugar, le dispararon en al menos cuatro ocasiones y finalmente escaparon.

 

Información proporcionada a 24 HORAS revela que los principales sospechosos de ordenar este crimen son los hermanos Víctor René e Israel Cárdenas Avellaneda, alias Ica y Cuco.

 

Estos dos hermanos mantenían disputa con “Juan Balta” desde hace unos tres años por el control de drogas. Específicamente, ellos buscaban controlar la distribución en la colonia San Andrés Tetepilco.

 

En agosto del año pasado, “Juan Balta” fue detenido en Quintana Roo por agentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y encerrado en un penal en la Ciudad de México.

 

Desde entonces, su hermano Eduardo se encargó de la venta de drogas.

 

Hace unos tres meses, Eduardo y los hermanos Cárdenas tuvieron un enfrentamiento y desde entonces amenazaron con matarlo.

 

Se sabe que “Juan Balta” intentó ponerse en contacto desde la cárcel con “El Cuco” para arreglar la situación, pero esto finalmente no sucedió.

 

Así, los hermanos enviaron ayer a sus sicarios conocidos como “Los Pochongos“. Entre ellos, estaban unos sujetos conocidos como “El Tacón“, “El Homero“, “El Chava” y “El Castroso“.

 

Fue alrededor de las 16:20 horas del miércoles cuando los hombres llegaron a la tienda del hermano de Juan Balta. Esperaron a que saliera y lo balearon.

 

Fue su padre, el señor Adrián Maldonado quien lo identificó en el lugar de los hechos

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ-CDMX) investigan el caso para detener a los responsables.

 

 

fahl