Foto: Facebook Ayuntamiento de Paraíso 2018-2021 El gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que aún no se determina la fuente del hidrocarburo y por recomendación de Protección Civil del estado se cerró el tramo de playas  

Por la presencia de hidrocarburo a lo largo de un tramo entre seis y ocho kilómetros, fueron cerradas tres playas en la zona costera de Paraíso, en tanto se determina la fuente del derrame y se realizan las acciones de remediación, reportaron autoridades.

 

El ayuntamiento de Paraíso indicó que la arribazón de hidrocarburo se registró ayer desde la Playa Varadero hasta la comunidad Unión, primera sección.

 

Personal de Protección Civil Municipal efectuó un recorrido al mediodía y confirmó la presencia del hidrocarburo en las playas Varadero, Sol y Palmar, por lo cual se decidió cerrar el paso a visitantes para evitar alguna intoxicación.

 

 

Asimismo, se notificó tanto al gobierno del estado como a la Secretaría de Marina y a Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el hallazgo.

 

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que aún no se determina la fuente del hidrocarburo y por recomendación de Protección Civil del estado se cerró el tramo de playas, mientras se hace la labor de remediación y Pemex aclara el origen de la sustancia.

 

Por el momento, expuso, no se puede adelantar si hubo algún grado de daño ambiental o a las actividades pesqueras y eso se determinará tras la investigación que haga Pemex.

 

MGL