Foto: Cuartoscuro Se espera que el viernes, los restos de Rohonita y sus gemelos sean trasladados a la colonia LeBarón en el municipio de Galeana, Chihuahua, para ser sepultados  

En el municipio de Bavispe, se llevaron a cabo ceremonias religiosas, para despedir a los nueve integrantes de la familia LeBarón que fueron asesinados el pasado lunes en los límites de Sonora y Chihuahua.

 

De acuerdo con medios locales, desde anoche decenas de miembros de la comunidad LeBarón llegaron a Sonora para participar este jueves y viernes, en los funerales de los fallecidos en el ataque perpetrado el 4 de noviembre.

 

Asimismo, familiares de las víctimas en Arizona, Estados Unidos, también se prepararon para asistir a las ceremonias y despedir a las tres madres asesinadas junto con seis de sus hijos.

 

A las 10:00 horas de hoy, se realizó una primera misa para Donna y sus dos hijos y, por la tarde se espera que la familia de Rohonita María organice otra a fin de que la comunidad pueda despedirse de ella y sus hijos gemelos.

 

Tras la misa, los restos serán enterrados en el panteón ubicado al interior del rancho.

 

Se espera que el viernes, los restos de Rohonita y sus gemelos sean trasladados a la colonia LeBarón en el municipio de Galeana, Chihuahua, para ser sepultados.

 

Por otra parte, trascendió que dos niñas sobrevivientes de dicha masacre serán dadas de alta en un hospital en Arizona, mientras que otros tres menores se encuentran estables y en recuperación.

 

La víspera, los restos de las víctimas del ataque a tres familias de la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua llegaron a La Mora, donde este jueves y viernes se realizarán los servicios funerarios.

 

 

MGL