Foto: Cuartoscuro / Archivo Mencionó que se creó un área de atención especial para combatir y denunciar actos de corrupción cometidos por servidores públicos en la alcaldía  

Durante su primer Informe de Gobierno como alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo aseguró que la demarcación tiene el primer lugar en transparencia entre las alcaldías de la Ciudad de México.

 

Destacó que en la Miguel Hidalgo los ciudadanos han realizado 3 mil 191 solicitudes de información en lo que va de su administración, 100% de las cuales fueron atendidas, conforme a las obligaciones de transparencia.

 

En ese contexto mencionó que se creó un área de atención especial para combatir y denunciar actos de corrupción cometidos por servidores públicos en la alcaldía.

 

Romo también destacó que su proyecto de gobierno se divide en cinco ejes: seguridad, movilidad, combate a la desigualdad y sistema de protección social, gobierno abierto y de calidad, e infraestructura y reconstrucción.

 

En Seguridad, destacó la colocación de mil cámaras de videovigilancia, más de dos mil 600 alarmas vecinales y convenios de colaboración con alcaldías vecinas, incluyendo Huixquilucan, en el Estado de México.

 

También destacó la instalación de 16 mil luminarias, con una meta de 35 mil, las cuales son de alta tecnología.

 

En materia de movilidad, resaltó que se creó la Dirección de Movilidad, que, por ejemplo, expidió un reglamento local para el uso adecuado de monopatines eléctricos sin anclaje; en ese tema, destacó que hay una campaña de difusión de lo que se puede hacer y lo que no con este tipo de transporte alternativo.

 

Tambien indicó que se pretende que 20 o 25% de la población local utilice como su transporte la bicicleta.

 

Cabe recordar que en Miguel Hidalgo existe una población de 400 mil habitantes y un millón y medio de población flotante; además, tan sólo esa alcaldía produce 3% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 25% de la Ciudad de México.

 

 

 

jhs