La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, garantizar los recursos necesarios para la operación del programa Prepa en Línea, y lamentó que se pretenda recortar el 97 por ciento de los recursos que se le asignaban.

 

El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, afirmó que, con este pretendido recorte de recursos, prácticamente se condenaría a la desaparición de un programa que ha ayudado a muchos estudiantes, en su mayoría trabajadores y padres de familia a continuar sus estudios.

 

Recordó que las propias estadísticas de la SEP demuestran que Prepa en Línea ha impactado positivamente a millares de municipios con rezago social, además de que el 35 por ciento de sus egresados ahora cursan estudios superiores.

 

Por medio de un comunicado, la UNPF se une a los reclamos de los estudiantes de Prepa en Línea que piden se sigan asignando los recursos para que este programa continúe y se actualice, para convertirse en una opción viable de estudio a cualquier persona.

 

Por otro lado, lamentaron que cientos de trabajadores, puedan perder sus trabajos, lo que afectaría gravemente su desarrollo personal y la economía de sus familias en estos tiempos difíciles para el país.

 

DAMG