Foto: Cuartoscuro Luego de una protesta y bloqueo afuera de las instalaciones del Senado, padres de niños con cáncer fueron atendidos por los legisladores  

Luego de una protesta y bloqueo afuera de las instalaciones del Senado, padres de niños con cáncer fueron atendidos por los legisladores.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, informó que los padres de familia que se manifestaron en la plaza Luis Pasteur, fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero.

 

Aclaró que la Cámara de Senadores respeta y garantiza el derecho a la libre expresión de los ciudadanos, por lo que nunca solicitará la presencia de la fuerza pública para “amedrentar” o “amenazar” ninguna manifestación pacífica en sus alrededores, mucho menos cuando se trate de un asunto de esta naturaleza.

 

Lo anterior no obstante los elementos de seguridad ciudadana que arribaron a las inmediaciones del Senado en al menos una decena de camionetas donde portaban escudos de plástico.

 

Omar Enrique Hernández Ibarra, representante de los padres, ofreció una conferencia de prensa para exigir que en la reforma al Sistema de Salud que abroga el Seguro Popular y da paso al Instituto del Bienestar, cubra diversos tipos de cáncer y garantice el tratamiento de sus hijos.

 

Luego de la conferencia, los manifestantes se trasladaron al cruce del Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, y bloquearon la circulación vehicular. “Ante estos hechos, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana hicieron presencia lejana en el bloqueo, sin la intervención del Senado de la República”, declaró la presidenta Mónica Fernández.

 

Explicó que Juan Manuel Muro Delgado, Subdirector de Atención a Grupos de la Cámara de Senadores, habló con el representante de los padres de familia para levantar el bloqueo. Ahí se informó que los manifestantes serían atendidos por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero.

 

Después de llegar a este acuerdo, los padres de familia se replegaron a un costado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada sobre sobre Reforma, y el personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se retiró.

 

 

fahl