El diálogo político y el consenso que se han aplicado durante la presente administración estatal en Oaxaca han rendido como fruto un mayor aprovechamiento en los ciclos escolares, celebraron funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y es que ha sido constante el seguimiento a las mesas tripartitas establecidas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, y representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se han reunido para tratar los asuntos prioritarios concernientes a los planteamientos que las y los trabajadores de la educación realizaron ante las instancias gubernamentales.

Durante una reunión ayer, funcionarios de la SEP destacaron los importantes avances que se han concretado a la fecha, y gracias a los cuales se ha podido atender a un número importante de docentes oaxaqueños, estableciéndose una calendarización para ello. Lo mismo se ha definido una ruta de los procedimientos normativos correspondientes que deberán seguir cada una de las instancias.

De igual manera, en la mesa se acordó una reunión de seguimiento en las instalaciones de la dependencia federal el martes 26 de noviembre, previo al encuentro solicitado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para evaluar los avances logrados.

En esta reunión participaron el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Martín Garza González; el responsable de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, Francisco Cartas Cabrera; y representantes de la comisión política de la Sección 22 del SNTE.

Estos encuentros han permitido dar continuidad a las labores educativas y docentes en todas las escuelas de la entidad, por lo que ambas administraciones reconocen la disposición de las y los docentes por anteponer la enseñanza de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Hace unos días, Murat Hinojosa entregó recursos por más de 100 millones de pesos al programa Escuelas de Tiempo Completo.

LEG