El tercer encuentro de la Selección Mexicana de Beisbol se dio ayer ante su similar de Holanda para afianzar su liderato y viajar al lejano oriente como el monarca del Grupo A después de dar un par de buenas exhibiciones ante República Dominicana y Estados Unidos.

El choque ante los holandeses tuvo al cuadro tricolor como protagonista desde los primeros pitcheos, pues con un sencillo de Jones y luego un doblete de Perio que se conjuntó con un error de Sams desde el jardín derecho en el lanzamiento a tercera y otorgar un doble por regla, entro la primera carrera.

Un hit de sacrificio de Efrén Navarro permitió que Perio avanzara desde la antesala a home para colgar la segunda argolla. Los neerlandeses probaron suerte con sus primeros toleteros desde el plato, aunque sin ningún éxito.

El primer tercio terminó con un par más de carreras para los mexicanos por medio de un par de imparables por parte de Efrén Navarro y Armando Araiza que los acercó más al invicto en la fase de grupos.

Para el cuarto episodio vino el primer relevo en la loma con Manuel Barreda, quien mantuvo el cero para la ofensiva europea durante tres innings. Por el lado de los representantes de los Países Bajos, la defensiva jugó un papel importante para impedir que la novena azteca se fuera más arriba en el score con grandes jugadas.

Fue en la fatídica que México armó un rally de cuatro carreras que lo acercó a terminar el partido por knock out, pero se quedó corto. En la parte alta del octavo, Holanda anotó un par de carreras y se quedó con la casa llena.

Los mexicanos se desquitaron y anotaron también un par de carreras en la parte baja del octavo para llegar más tranquilos al cierre, donde Fernando Salas retiró en orden y México terminó invicto la fase de grupos.

La novena mexicana se hizo de una buena cantidad de dinero al pasar de forma invicta la fase de grupos. Para cada vencedor en esta ronda el monto fue de 10 mil dólares, además de 20 mil dólares por terminar como el líder de grupo.

LEG