Foto: Archivo 24 Horas El ugandés, quien lleva dos años en la oficina de inmigración, recordó que él y sus compañero no son delincuentes sino "simplemente estábamos buscando la libertad"  

Un grupo de inmigrantes detenidos en Japón desde hace más de dos años algunos de ellos, iniciaron una huelga de hambre en protesta por la situación en que se encuentran, difundieron hoy personas que les prestan apoyo.

 

Como tal el movimiento comenzó la víspera, y solo ingieren agua, dijo un ugandés de 40 años de edad a un periodista de la agencia Kyodo que logró entrevistarlo.

 

El ayuno se realiza en la oficina regional de inmigración en Osaka, en el sur del país, cuyos voceros señalaron a la agencia de noticias que al momento no existe alguna situación que sea necesario hacer del conocimiento público.

 

El ugandés, quien lleva dos años en la oficina de inmigración, recordó que él y sus compañero no son delincuentes sino “simplemente estábamos buscando la libertad”.

 

Esta huelga de hambre la efectúan unos 10 inmigrantes, y se agrega al conteo de un movimiento similar en abril del año pasado en un centro migratorio en la prefectura de Ibaraki, la cual fue motivada por un detenido de nacionalidad india que se suicidó ante su situación.

 

El Comité de Naciones Unidas contra la Tortura ha cuestionado a Japón por los largos periodos de detención migratoria, que se respaldan en que la ley japonesa no les fija un límite temporal.

 

PAL