Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, disidentes de la Cooperativa Cruz Azul, acudieron a la Federación Mexicana de Futbol para solicitar la salida de Billy Álvarez del equipo, así como la instalación de una nueva directiva del equipo de futbol.

“Confiamos en este gobierno y estamos seguros que todos los que encabezamos esta lucha terminaremos con el reino de corrupción de Guillermo Álvarez y su familia. Compañeros y compañeras, que nos quede claro que lo que sucede con el equipo de futbol, sucede con la Cooperativa, lo estamos viendo y viviendo”, señala el escrito, firmado por los líderes Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín.

En ese sentido, Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín recibieron el respaldo del ex jugador e ídolo Carlos Hermosillo, quien tras la caída de “Billy” como director general de la Cooperativa, será el nuevo Director Deportivo del equipo.

“Espero verlos muy pronto. Hice el compromiso con Víctor y con Toño de estar en otra oportunidad con todos ustedes y así va a ser”, prometió Carlos Hermosillo, la figura del conjunto de La Noria quien en 1997 le dio su más reciente campeonato a Cruz Azul.

“Me da mucha tristeza ver que en la parte futbolística exista todo este marasmo, disturbio, cuando el fútbol que es tan bello, tan hermoso, y una institución con tantos valores que a mí me enseñaron y que yo los trasladé dentro de la cancha junto a mis compañeros, que siga pasando lo que está pasando en el Cruz Azul no me gusta, no me agrada, estoy en desacuerdo en muchas cosas porque Cruz Azul tendría que ser mucho más contundente a la hora de jugar”, expresó.

En ese sentido, Víctor Manuel Velázquez delineó los cinco puntos de su agenda por el rescate de la Cooperativa:

“Primero: Democracia en la toma de decisiones.

Es importante que se respete a nuestra máxima autoridad en una sociedad Cooperativa, que es La Asamblea General, respetando el voto de cada socio y haciendo valer todas las decisiones tomadas en nuestras Asambleas.
Nunca más, una familia y un hombre como Guillermo Álvarez Cuevas estará por encima de la Ley ni de la voluntad de la mayoría.

Segundo: Transparencia y rendición de cuentas.

Vamos a informar a todos de todos los estados financieros de la Cooperativa, así como de las empresas del desarrollo horizontal. Cada peso que entre y salga de la tesorería de estas empresas, será reportado. Debemos conocer nuestros ingresos y egresos, para así recibir lo que por derecho nos corresponde.

Nos comprometemos a ser una directiva ejemplar en la rendición de cuentas, como nunca se ha hecho.
Tercero: Paz social en nuestra gran familia Cruz Azul. Tenemos más de diez años de conflictos entre socios, hermanos y familias que han dividido a nuestra organización y a la hermandad en que se vivía. Vamos a recuperar esa paz laboral y social que Guillermo y su familia ha quebrantado por más de 30 años. No habrá más bandos; seremos una sola familia. Tampoco habrá represalias contra quienes hoy apoyan a Guillermo. JUNTOS, iniciaremos una nueva etapa; TODOS en unidad por la reconciliación de nuestra gran cooperativa.

 

Cuarto: Crecimiento para un mejor futuro.

Con el manejo responsable de nuestras finanzas, vamos a impulsar el crecimiento de nuestra cooperativa. Pensemos en grande: aumentando la capacidad de producción, la participación de mercado, diversificar nuestro mercado en otros sectores, generar más trabajo y mejores ingresos para nuestras familias. Queremos que nuestra Cruz Azul sea orgullo del pueblo de México a nivel Internacional. Soñemos y trabajemos por una mejor Cruz Azul.

 

Quinto: Una cooperativa en transformación.

Vivimos tiempos de cambio y nuestra cooperativa no puede quedarse fuera de la Cuarta Transformación. Desde aquí, los socios Cooperativistas le mandamos nuestro saludo y absoluto respaldo al Gobierno de México que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Confiamos en este gobierno. Estamos seguros que habrá justicia y no más impunidad.

¡Juntos terminaremos con el reino de terror y corrupción de Guillermo Álvarez Cuevas y su familia!”, se apuntó

gac