Danonino
Imagen: Cortesía Danone Danone desmintió un reporte del Poder del Consumidor que acusó al producto Danonino de ser riesgoso para niños.  

El Danonino sí es apto para el consumo de niños, afirmó el director jurídico de Danone, Raúl Cameras, al rechazar las conclusiones de un estudio del Poder del Consumidor en el que se advierte de presuntos daños a la salud de los infantes por las cantidades de endulzantes y grasas contenidas en el queso tipo petit suisse.

 

En una publicación de la asociación civil El Poder del Consumidor se dio a conocer que las cantidades de azúcares y grasas excedían los límites recomendados para el consumo en menores, sin embargo la representación de Danone consideró dicha afirmación como falsa al asegurar que el producto es bajo en esos componentes.

 

“La publicación citada afirma que cada envase contiene 4.3g de endulzante… Lo anterior es falso: un botecito de Danonino sólo contiene 2.8g de azúcar añadida, lo que equivale a menos de 12 kcal y representa menos del 1% de la energía total que debe consumir un niño en edad preescolar”, afirma Danone en una carta en poder de 24 HORAS.

 

También señala que El Poder del Consumidor afirmó erróneamente que el Danonino es alto en grasas saturadas, al afirmar que cada porción contiene 1.3g de grasa, lo que le permite ser considerado dentro del grupo de lácteos bajos en grasa.

 

“Cualquier análisis objetivo a este producto permite ver que es un alimento equilibrado, cuya distribución de nutrimentos van de acuerdo con la recomendación para una dieta correcta”, afirma el documento.

 

Danone acusa al Poder del Consumidor de insistir en desinformar al público en general al llamarlo a no dejarse llevar por la recomendación de la Asociación Mexicana de Pediatría, reiterando que Danonino es un alimento equilibrado, bajo en grasa, sin edulcorantes ni colorantes artificiales, y que puede ser incluido en la alimentación diaria de los niños mexicanos.

 

Cita además un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que en el año 2014 concluyó que Danonino es nutritivo por su contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y calcio.

 

Te podría interesar:

https://www.24-horas.mx/2019/11/05/danonino-no-apto-para-ninos-pese-a-aval-de-pediatras-profeco/