La Coordinación de Programas Integrales de Desarrollo de Presidencia no tiene pruebas de que 10 delegados del Gobierno federal estén actuando indebidamente en el manejo de programas sociales, los cuales hoy son investigados por la Secretaría de la Función Pública, informó el coordinador Gabriel García, en entrevista con medios de comunicación luego de una reunión del gabinete legal y ampliado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No (tenemos indicios). Es como todo, las denuncias que hay, si se interviene, si se utiliza la influencia del gobierno para evitar que las autoridades de fiscalización tengan toda la información, se oriente o se responda algo pues se estaría haciendo algo indebido. Tiene que terminar la investigación e ir hasta las últimas consecuencias”.

Indicó que de comprobarse estas acusaciones, en las que se ha afirmado que han usado estos programas de cara a la elección interna de Morena para renovar su dirigencia, habrá consecuencias.
“Tiene que salir de la administración en primero lugar, y en segundo lugar debe haber consecuencias legales.

“Las investigaciones que va a hacer la Función Pública tiene que llegar a sus últimas consecuencias y de lo que se compruebe, tendrá que haber efectos. El que nada debe nada teme, tengo una tranquilidad absoluta, la única preocupación que tengo es terminar mi trabajo”, expresó el ex secretario de Organización de Morena.

Además, dijo desconocer si se ha iniciado alguna investigación en su contra.

Respecto de la reunión, refirió que el Presidente les pidió continuar trabajando para cerrar bien el año, sobre todo acelerar el programa La Escuela es Nuestra, pues es uno de los últimos que se comenzó a implementar, por lo que quiere entregar por lo menos la primera fase completa al 1 de diciembre.

 

DAMG