Foto: Captura No es la primera vez que mapea su trabajo, pues en la misma cuenta de twitter se pueden encontrar otros igual de interesantes  

Un geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un mapeo de las taquerías del país como parte del #30DayMapChallenge.

 

El mapa muestra con luces brillantes las taquerías registradas. El centro de la República es el más iluminado, de allí las zonas turísticas y se aprecia una oscuridad casi total al sur de Baja California Norte.

 

 

El joven, también demógrafo, bajo el perfil en Twitter @datavizero, nombró su trabajo cómo “Taco Universe” y para realizarlo utilizó una base de datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) del INEGI, la cual contenía las direcciones de las taquerías registradas.

 

No es la primera vez que mapea su trabajo, pues en la misma cuenta de twitter se pueden encontrar otros igual de interesantes cómo el de los estados mexicanos deformados con base al número de población, los viajes realizados en Ecobici durante el mes de julio, entre otros.

 

Con información de medios.

RYHP