Foto: Especial Más de 20 organizaciones sociales y asociaciones han recibido el suero de grado médico en diferentes estados de República Mexicana  

Con el objetivo de atender la deshidratación, además de continuar promoviendo estilos de vida saludable, en lo que va del año 2019, Electrolit, marca 100% mexicana, se ha sumado a diferentes causas sociales y actividades encabezadas por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y representaciones estatales y municipales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), logrando canalizar alrededor de 600,000 piezas de suero oral para grupos vulnerables.

 

El director de la marca Electrolit, Luis Torres Esquer, informó que PiSA Farmacéutica impulsa estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), buscando alinearlas con algunos de los Objetivos del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

“Los Objetivos de Naciones Unidas se establecieron para combatir problemas globales. PiSA Farmacéutica, a través de Electrolit, realiza acciones que contribuyen a la salud en temas relacionados con la pobreza, las enfermedades y el medio ambiente. Estamos comprometidos y convencidos de que la entrega de sueros de grado médico, ayuda de manera directa e indirecta a la salud y el bienestar”, explicó Torres Esquer.

 

El responsable de la marca aseguró que Electrolit está trabajando en promover acciones que ayuden a reducir la pérdida de recursos del medio ambiente y garantizar la sostenibilidad de las comunidades, apoyando en reforestaciones que encabezan asociaciones civiles y autoridades estatales y municipales.

 

“El equipo de Electrolit está colaborando con la siembra de más 100 mil árboles y plantas en conjunto con Fomento Mexicano, Bosque Urbano de Extra, Fundación México Solidario de los Altos, ProBosque, EcoViveros, así como con el Organismo Público Descentralizado (OPD) del Bosque de la Primavera y Protección Civil y Bomberos de los municipios de Zapopan y Jalisco”, detalló Luis Torres Esquer, ejecutivo de Grupo PiSA.

 

Por su parte, el Gerente Nacional de Promoción y Eventos de Electrolit, Óscar Reveles Caballero, comentó que a principios del año, también se apoyó a las autoridades del estado de Hidalgo, cuando se presentó la explosión de un gasoducto. Asimismo, durante el desbordamiento de un río en Jalisco que inundó la comunidad de San Gabriel, Electrolit donó sueros para los afectados y el voluntariado.

 

“Cada año, también nos sumamos y entregamos miles de piezas de Electrolit a Protección Civil y Bomberos de Zapopan, para mantener hidratados a los equipos y personal que arriesga su vida y ayuda a combatir los incendios del Bosque de la Primavera en Jalisco”, dijo Reveles Caballero, quien es responsable del área de patrocinios.

 

Algunos de los donativos de Electrolit, suero de grado médico con registro sanitario, se realizaron como parte de la campaña Oleada de Hidratación de Electrolit, con el propósito de combatir las altas temperaturas que se presentaron en México durante la temporada de verano en: Culiacán, Sinaloa; Mexicali, Baja California; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Chetumal, Quintana Roo; así como Mérida, Yucatán; Hermosillo, Sonora y Guadalajara, Jalisco.

 

Finalmente, Óscar Reveles, detalló que también fueron donadas piezas de Electrolit Pediátrico y entregadas a los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), el Instituto Nacional de Pediatría (INP), la Fundación Azteca y al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Occidente (CRIT Occidente), quienes canalizaron los sueros para mantener hidratados a menores de edad que se encuentran en tratamiento o con algún padecimiento.

 

Con todas estas donaciones, la marca Electrolit, producto elaborado por PiSA Farmacéutica, empresa 100% mexicana y con más de 70 años de historia, refrenda su compromiso de garantizar y promover no solo la salud entre los mexicanos, sino estilos de vida saludables entre millones de familias.

 

 

 

fahl