El Gobierno de Durango, en coordinación con la Secretaría de Turismo federal, inauguraron la exposición de productos artesanales, gastronómicos y turísticos de esa entidad en el denominado Punto México, ubicado en Polanco, y que estará vigente hasta el 30 de noviembre próximo.

“El estado de Durango es un destino turístico con un gran potencial, por lo que es de suma importancia su participación por estos escaparates como lo es Punto México, que nos pone en la mira de todo el territorio nacional e internacional”, expresó el mandatario estatal, José Rosas Aispuro.

Refirió que al dar a conocer una muestra de sus riquezas artesanales, gastronómicas y turísticas lo que pretenden es que los visitantes elijan a dicha entidad como su próximo destino.

Al respecto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, expresó el apoyo que a través de Punto México otorga el Gobierno federal a los Gobiernos estatales para atraer más turismo y generar mayor oferta.

Explicó que mediante el programa Toca Puertas, la Sectur busca cautivar a la industria del cine de China y de la India, que están interesadas en los paisajes que ofrece Durango para la filmación.

“A partir del próximo año haremos Toca Puertas en Estados Unidos, en Canadá, Sudamérica, en naciones europeas y seguiremos abriendo mercados que nos permita captar más divisas con tiros de precisión”, explicó el secretario Torruco.

En este contexto, Rosas Aispuro informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar un proyecto importante por entidad federativa para el próximo año, al margen del presupuesto, y en el caso de Durango apostarán por construir es una presa, que también tendrá opción de ofrecer actividades turísticas.

Sobre el nuevo destino del Fondo Minero, el gobernador de Durango insistió que esos recursos sean enviados a comunidades de entidades y municipios donde se lleva a cabo la actividad minera.

En tanto, Torruco informó sobre el plan que tiene el Gobierno federal para incrementar el número de pueblos mágicos para el próximo año, y destacó que serán alrededor de seis municipios más del país a los cuales les dará dicho apoyo.

Lo anterior debido a que una vez que las comunidades cuentan con la denominación de pueblo mágico se incrementa hasta en 6% su escala turística.

Además recordó que la feria de Pueblos Mágicos del próximo año tendrá lugar en San Luis Potosí.

Frases

“Durango cuenta con un sinfín de oportunidades turísticas, somos una entidad con una gastronomía diversa, somos cuna del cine y contamos con dos pueblos mágicos que los turistas deben conocer”
José Rosas Aispuro
Gobernador de Durango

“Seguiremos trabajando con los estados para hacer del turismo una herramienta de reconciliación social”
Miguel Torruco
Secretario de Turismo  

 

DAMG/LEG