Foto: Cuartoscuro/Archivo Luego de 18 meses de operación, “Niños en Duelo”, programa de SMNYL, implementado por “Save the Children”, benefició a más de dos mil 400 niños de 63 escuelas en el país  

Luego de 18 meses de operación, “Niños en Duelo”, programa de Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) que se implementa a través de “Save the Children”, benefició a más de dos mil 400 niños y niñas de 63 escuelas en el país.

 

En un comunicado, la aseguradora informó que 328 niños y niñas en edad preescolar fueron beneficiados a través de actividades de voluntariado y donaciones destinadas a la mejora de infraestructura, así como adquisición de recursos para la enseñanza y el arte.

 

En tanto que 115 docentes formaron parte de sesiones especiales para poder aportar su ayuda a Niños en Duelo. Además, cerca de 392 adultos, incluyendo padres, madres y cuidadores recibieron guía y capacitación para el tratamiento dirigido a los niños.

 

A su vez, se contó con cinco proyectos de voluntariado que ayudaron a mejorar la infraestructura de varios centros comunitarios y escuelas, en los cuales han participado colaboradores de SMNYL.

 

Por otro lado, se recaudaron 663 mil 750 pesos en una subasta de arte que se realizó para recabar fondos y así mejorar las instalaciones de los centros, al igual que el material pedagógico.

 

“Estamos convencidos que es muy importante llevar este tema a nuestras conversaciones personales y profesionales. Mientras más hablemos del duelo de forma sana, más impacto tendrá en la sociedad mexicana”, señaló Mónica Contreras, directora de mercadotecnia de SMNYL.

 

Mediante talleres y actividades que estimulan la creatividad y sensibilidad artística, los niños y niñas reciben el apoyo psicosocial apropiado y se les acompaña en la gestión de esos sentimientos relacionados con eventos de estrés serio o crónico. De manera paralela, con talleres de escritura, danza o escritura, los menores consiguen expresar temores inhibidos y restablecer relaciones saludables con su entorno más próximo.

 

De esta forma, es como la empresa de seguros enfoca su acción en una problemática como es el duelo de los niños, de manera que los infantes puedan transitar hacia la adolescencia y una vida adulta libre de traumas.

 

 

fahl