El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamará vía telefónica a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste manifestó que espera su llamada a través de su cuenta de Twitter.

A través de ese mensaje, Donald Trump resaltó que es momento que México inicie una guerra contra los cárteles de la droga con ayuda de Estados Unidos.

Éste se da tras los hechos contra la familia LeBarón, que también cuenta con nacionalidad estadounidense, y cuya primera hipótesis apunta a una confusión con integrantes del crimen organizado.

El Ejecutivo mexicano aclaró que no conocía el contenido del mensaje, dado que se publicó al momento de que él da la conferencia, pero cuando la prensa le precisó que pedía guerra contra cárteles, rechazó la idea.

“(Trump) ha sido respetuoso, no ha sido injerencista cada vez que hablamos. Nosotros en eso no coincidimos (la guerra), desde luego los que tienen esa manera de pensar se les respeta, pero no va de acuerdo con nuestras convicciones. Lo peor que puede haber es la guerra”.

El mandatario previó que él se refiera al caso LeBarón.

“Le voy a responder al presidente Trump, él lo hizo luego de los sucesos de Culiacán, va a ser correspondido.

“Creo que no necesitamos para atender estos casos la intervención de un gobierno extranjero”.
Previamente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, manifestó que el canciller Marcelo Ebrard tuvo comunicación con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, para abordar el tema.

 

DAMG