Durante el fin de semana sumérgete en esta enriquecedora práctica y mejora tu vida  

Del 8 al 10 de noviembre, no dejes pasar el Encuentro Nacional de Yoga, el evento más importante del Instituto Mexicano de Yoga (IMY).

 

Contará con más de 70 sesiones, más de 80 instructores nacionales e internacionales, actividades para niños, un bazar de productos y más; la cita es en el en el Hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México.

 

En 24 HORAS entrevistamos a la fundadora del IMY, Ana Paula Domínguez, quien nos habló sobre las actividades y maestros que conformarán el esperado encuentro, hacia qué público va dirigido, así como por qué es importante aprender a cuidar el bienestar físico y emocional.

 

“El IMY surge con la idea de proponer estilos de vida saludables, el Encuentro Nacional de Yoga es para quienes desean acercarse a esta disciplina, para los que ya la practican y para los instructores, nos interesa mucho elevar el nivel de yoga en México”, explicó la especialista.

 

En el evento podrás presenciar de forma gratuita las Yoga Talks: pláticas de 18 minutos de duración con reconocidos pioneros de esta actividad en México. Ana Paula Domínguez, presidenta del IMY desde el 2002, agregó que también habrá sesiones de yoga sueltas por 200 pesos.

 

“El programa de viernes sábado y domingo, es bueno para gente que ya practica yoga, que tiene meses de hacerlo, para los avanzados e instructores; tendremos a más de 85 maestros que darán las sesiones”, comentó la promotora en bienestar.

 

Del 8 al 10 de noviembre hallarás un área de exhibición con más de 45 expositores con distintos productos relacionados a la disciplina, como:  cuencos tibetanos, prendas especiales, suplementos alimenticios, joyeria y más.

 

Ana Paula Domínguez explicó que para los niños habrá un área de actividades gratuitas, entre ellas se les va a enseñar a hacer mandalas y atrapasueños.

 

 

No hay que bajar la guardia

 

 

“En México tenemos problemas de salud muy importantes relacionados con el estrés, no sabemos manejarlo. También hay un sedentarismo muy importante, pasamos muchas horas al día sentados, y definitivamente hay un problema de educacion grave respecto a qué debemos hacer para mantenernos saludables”, subrayó Ana Paula Domínguez, líder del Instituto Mexicano de Yoga.

 

Para mejorar la calidad de vida, la experta en bienestar recomendó comer alimentos más vivos, “ingerimos demasiada comida chatarra y carbohidratos, nos hemos olvidado por completo de comer en mayor cantidad alimentos como tortilla, arroz, frijoles, garbanzo, lentejas y fruta”.

 

Sugirió realizar frecuentemente actividades físicas , descansar bien y aprender a respirar. “Es mejor estar delgado, no por cómo nos veamos, sino por cómo funciona nuestro organismo, y está en nosotros enseñarle a las nuevas generaciones a que coman bien”, expresó la especialista.

 

 

 

jhs