Foto: Especial Mediante un video compartido en sus redes sociales y grabado en su rancho de Palenque, Chiapas, AMLO dio el mensaje  

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un balance de su Gobierno y aseguró que va bien y no hay nada que temer.

 

Mediante un video compartido en sus redes sociales y grabado en su rancho de Palenque, Chiapas, destacó que “vamos muy bien porque estamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está apoyando, nos está respaldando”.

 

Señaló que haber tomado un par de días de descanso fuera de la Ciudad de México le sirvió para “descansar, reflexionar sobre lo que está sucediendo en el país (…). Creo que vamos bien, ese es mi balance, no hay nada que temer”, destacó.

 

Lo anterior, luego de que el sábado publicara en sus redes sociales que “la transformación” que encabeza, “cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”.

 

En un tuit previo refirió que “los conservadores y sus halcones” están equivocados, pues “pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara. Ahora es distinto”, advirtió.

 

Refirió que en México “no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, publicó en medio de fuertes críticas hacia su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por haber señalado la “legalidad” de la elección de Jaime Bonilla, en Baja California.

 

 

 

jhs