Los vehículos con los que cuentan los ejércitos de diversos países, conocidos como Humvees, podrían ser sustituidos por Vehículos Tácticos Ligeros de Patrullaje fabricados por Oshkosh por ser mucho más aptos para las labores de combate.

De acuerdo con expertos, los Joint Light Tactical Vehicles (JLTV), hechos para la Fuerza Armada de Estados Unidos por Oshkosh Defense, representan la mejor opción para labores de patrullaje, rescate y reconocimiento.

Los vehículos tácticos HMMWV se fabricaron en épocas de guerra en los que las necesidades eran diferentes, sin embargo, los requerimientos actuales de los países en el mundo son las de un vehículo más ligero y ágil, señalan los especialistas.

Las características de los JLTV van desde un mejor desempeño en varios terrenos, hasta la posibilidad de ser transportados por unidades aéreas como helicópteros o aeronaves, además, estos tácticos desarrollados por Oshkosh, tienen capacidad para hasta nueve elementos y armamento.

Estos vehículos cuentan con diversas mejoras frente a otros vehículos, pues cuentan con detección de minas o explosivos improvisados (IED), es decir, están preparados para la defensa, pero además un mejor desarrollo de suspensión operada electrónicamente que le permite ser hasta 70% más rápido que cualquier vehículo táctico actual.

Cabe destacar que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han comisionado a Oshkosh el desarrollo de este tipo de vehículos para su ejército, y se espera que en total produzcan 17,000 JLTV entre 2020 y 2024.

Expertos coinciden en que vehículos tácticos ligeros como los fabricados por Oshkosh Defense representan una opción conveniente para los requerimientos actuales y son lo suficientemente modernos y capaces para labores tanto de patrullaje, como de reconocimiento en México y en varios países del mundo.