La encuestadora Arias Consultores emitió este fin de semana su sondeo nacional sobre el desempeño de los 32 gobernadores del país, en éste, destaca Mauricio Vila Dosal (PAN), de Yucatán, como el mejor evaluado.

 

Vila Dosal recibió una puntuación de 58.5; entre los 10 primeros lugares figuran seis panistas, tres priistas, y un solo morenista de los seis gobernadores emanados del mismo partido del Presidente de la República.

 

Después de Vila se ubican Francisco García Cabeza de Vaca (PAN) de Tamaulipas; Quirino Ordaz Coppel (PRI) de Sinaloa; Carlos Mendoza Davis (PAN) de Baja California Sur; Adán Augusto López (Morena) de Tabasco; y Omar Fayad (PRI) de Hidalgo.

 

En orden descendente sigue Diego Sinhue Rodríguez (PAN) de Guanajuato; Alejando Tello (PRI) de Zacatecas; Francisco Domínguez (PAN) de Querétaro; y José Rosas Aispuro (PAN) de Durango.

 

En la lista de los peores mandatarios –según sus ciudadanos– también está el único gobernador del PRD, Silvano Aureoles (Michoacan), y Jaime Rodríguez, quien no pertenece a ningún instituto político.

 

Al preguntarle a los encuestados –del 18 al 21 de octubre pasado– cómo se sienten viviendo en su estado, el promedio arrojó que 74.6% se siente inseguro, y 25.4% se siento seguro.

 

Destacan Yucatán (76.4%), Baja California Sur (75.6%), Durango (56.5%), Querétaro (41.9%) y Aguascalientes (40.2%) como las entidades donde sus pobladores se sienten más seguros.

 

 

 

jhs