Foto: Especial El frente frío 8 ocasionó fuertes lluvias en la entidad, por lo que el río salió de su cauce  

Autoridades de Protección Civil de Veracruz realizaron recorridos por las zonas afectadas que dejó el desbordamiento del río Tepango, ocurrido este sábado, que dejó al menos 13 localidades de Santiago Tuxtla incomunicadas.

 

El paso del frente frío 8, que mantiene en Alerta Gris a dicha entidad, provocará lluvias y vientos muy fuertes, por lo que se pidió a la población no intentar cruzar cauces de ríos o arroyos.

 

Mientras que la Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que lleva a cabo el monitoreo constante del afluente mencionado, Protección Civil indicó que el paso en el puente de Arroyo de Piedra ya fue reabierto, luego de que quedara cerrado por la caída de un árbol, lo que mantenía incomunicado a San Marcos, San Lorenzo y Arroyo Largo.

 

La dependencia también destacó que se encuentran dos albergues abiertos, uno en el salón ejidal del Barrio el Pilar y, el otro en la iglesia católica de Tres Zapotes.

 

En la víspera se reportaron caminos afectados que dejaron incomunicada a la comunidad de El Remolino en este muncipio, debido a un anegamiento en el tramo carretero de El Remolino a Chuniapan de Abajo.

 

Asimismo, medios locales reportaron que quedaron incomunicadas 10 localidades más entre las que se encuentran: Los naranjos, Abrevadero, Cuesta Amarilla, Tulapan, entre otras.

 

En Catemaco, una de las localidades más afectadas es Las Margaritas, ya que el agua de lluvias generó fuertes corrientes en el puente que comunica a la comunidad.

 

 

 

jhs