Foto: Especial Sin estos, resaltó, “muy absurdo seguirá siendo aumentar el tamaño y número de cárceles para castigo de criminales”  

De nada servirá multiplicar aparatos policiales o militares “que no abonan a la auténtica seguridad”, si no se fortalecen los cimientos de la familia, afirmó la Iglesia Católica en la editorial de su semanario Desde la fe.

 

Sin estos, resaltó, “muy absurdo seguirá siendo aumentar el tamaño y número de cárceles para castigo de criminales”.

 

En la sociedad mexicana, el papel protagónico de la familia jamás pasará de moda, pues es ahí donde encuentra solidez y firmeza cualquier otra institución social.

 

Sobre los aparatos de seguridad, militares o policiales, la Iglesia enfatizó que sin ese fortalecimiento familiar, “más bien son anticipo del ambiente anti-familia que hemos construido y que maquilla su propia violencia”.

 

“Los grandes valores de la patria nacen y se fortalecen en la familia: respeto, justicia, honradez, amor al trabajo, integración, y es ahí donde también cada persona aprende a relacionarse positivamente con los demás y el mundo”, estableció la editorial de este domingo.

 

Indicó que las autoridades mexicanas saben lo importante que significa la familia para la reconstrucción del tejido social en el país.

 

Llamó a la familia cristiana a esforzarse por cultivar la solidaridad y el amor al prójimo, para que la injusticia, la desigualdad y la indiferencia no se acumulen y desemboquen en la inseguridad y la violencia.

 

“Digámoslo con todas sus letras, de lo que se haga o se deje de hacer por esta célula básica de la sociedad, dependerá el futuro de México, el futuro del mundo”, manifestó.

 

 

 

jhs