Luego de que la ex pareja presidencial, Felipe Calderón y Margarita Zavala, salieron en defensa de su hijo Luis Calderón Zavala al ser señalado como uno de los generadores de granjas de bots contra el Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es parte de la transparencia.

 

“Se acordó hacer una investigación sobre este tema, fue de dominio público, y no me voy a reservar nada porque van a decir que estamos ocultando información, es transparencia, y el que no quiera ver visiones, que no salga de noche”, expresó durante La Mañanera.

 

En esta conferencia, el hijo de los ex panistas fue señalado como uno de los generadores de las cuentas falsas que aprovecharon los hashtag #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta para lanzar mensajes mediante Twitter contra el gobierno luego del momento ríspido entre la prensa y el mandatario por los cuestionamientos sobre el operativo de Culiacán, Sinaloa.

 

López Obrador resaltó que la investigación se acordó a petición de los medios de comunicación el pasado 1 de noviembre.

 

El mandatario también aprovechó el momento para criticar que el ex secretario de Educación, Aurelio Nuño, sea otro de los señalados en este informe presentado por la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

“Imagínense que fuese cierto que Nuño esté metido en esto, ¡que fue secretario de Educación Pública! De ser cierto, sería una muestra de que estábamos en manos den, estaban por los suelos, pero por eso que se aclare.

 

“Todo esto ayuda mucho a purificar la vida pública, ayuda mucho, y cuesta trabajo, pero poco a poco tenemos que ir cambiando las cosas, y aceptando los cambios o reconociendo que son otros tiempos. Si no los podemos reconocer, también pero que no nos asustemos, que no nos paguemos las vestiduras, que no actuemos con hipocresía, que ya sepamos que la gente está muy consiente”, resaltó.

 

DAMG