La Mesa de Seguridad Estatal en Tabasco, implementó un operativo conjunto con los tres órdenes de gobierno para desalojar a un grupo de manifestantes que cometían conductas ilícitas en la caseta de cobro número 181 “Malpasito”, en el municipio de Huimanguillo.

 

En un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló
que un grupo de personas tomaron la caseta de cobro ubicada en la carretera Las Choapas – Ocoxocoautla.

 

Ante esta situación la dependencia coordinó acciones con autoridades federales para garantizar los derechos y libertades en esa vía de comunicación que conecta con Tabasco, con
apoyo de la Guardia Nacional.

 

También participaron elementos de seguridad estatales y municipales se realizó un operativo para desalojar a los manifestantes que cometían atribuciones fuera de su competencia, por lo que dicha caseta de peaje quedo liberada.

 

Indicó que el gobierno de Chiapas, mantiene un reforzamiento de seguridad en los límites de la entidad con Tabasco, con el objetivo de que estos grupos desistan de cometer conductas antisociales en casetas de cobro en esa zona.

 

La SSPC refrendó su compromiso con las mesas de seguridad estatales para garantizar el libre tránsito en carreteras federales, salvaguardando la integridad de las personas, en estricto apego a los derechos humanos.

 

DAMG