Foto: Twitter / @KingRyanG El vencedor, quien se mostró feliz con su desempeño y con el trabajo que hace de la mano de Eddy Reynoso, mejoró su récord invicto a 19-0, 16 por la vía del nocaut  

El prospecto estadounidense Ryan García noqueó en un round al filipino Romero Duno en la MGM Grand Arena, donde la estadounidense Seniesa Estrada venció a su compatriota Marlen Esparza para proclamarse campeona mundial.

Ryan García, quien es entrenado por el mexicano Eddy Reynoso, se impuso a los 1:38 minutos del primer round para vencer a Duno y proclamarse campeón Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El choque coestelar de la función que estelarizaría el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue entre García y Duno, donde fue el asiático quien buscó hacer daño con ganchos pero pronto encontró respuesta.

El pugilista de 21 años conectó una letal derecha a la cabeza de Duno, quien se fue a la lona y no se pudo recuperar para el triunfo de García, quien dio un paso más en busca de mejores oportunidades.

El vencedor, quien se mostró feliz con su desempeño y con el trabajo que hace de la mano de Eddy Reynoso, mejoró su récord invicto a 19-0, 16 por la vía del nocaut, mientras que Duno sufrió el segundo revés de su carrera, a cambio de 21 triunfos.

Por su parte, Seniesa Estrada (18-0, siete ko) se convirtió en nueva campeona interina mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer a Esparza (7-1, un ko) por decisión técnica unánime tras nueve rounds, luego de que la segunda no pudo seguir en la batalla.

Un corte en la frente a mitad de la pelea tras un cabezazo accidental afectó a Esparza, quien sangró de manera abundante; ya no salió al décimo y debieron irse a las tarjetas, donde Seniesa se impuso por 90-81, 89-82 y 88-83.

Quien debutó como profesional en esta velada fue Evan Holyfield, quien tuvo un triunfal estreno al noquear en un round a Nick Winstead, en la división superwelter.

 

CS