Foto: Especial Exige alcaldesa cumplir objetivos de seguridad  

Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, Estado de México, comprometió a los jefes de zona para continuar trabajando en el cumplimiento de los tres objetivos principales de la estrategia de Seguridad Comunitaria: tener menos delitos, que los ciudadanos se sientan más seguros y mejorar la calidad de vida de los policías y sus familias.

 

Para ello, se han entregado nuevas unidades para labores de patrullaje, así como equipamiento para los agentes de seguridad municipales.

 

El compromiso se llevó a cabo durante uno de los encuentros semanales entre la alcaldesa y miembros de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, para revisar las estadísticas de incidencia delictiva y supervisar los avances en combate a la delincuencia.

 

Sumado al acuerdo, la semana pasada Durán Reveles entregó 20 motopatrullas a la corporación, que ahora ya cuenta con 40 unidades, tras lo cual la funcionaria municipal externó su compromiso por dotar de herramientas a los agentes de seguridad y así puedan realizar su labor con mayor eficiencia en beneficio de la ciudadanía.

 

Además, en esa reunión, el comisario Lázaro Gaytán Aguirre, comentó que también se entregaron a los agentes cascos con cámara de video, así como botas, guantes, coderas, rodilleras, espinilleras y tobilleras.

 

De acuerdo a los resultados del vigésimo quinto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Naucalpan ocupó la tercera posición de ciudades con mayor porcentaje de personas que consideran viven en una ciudad insegura.

 

Por delante del municipio liderado por la funcionaria de Morena, Patricia Durán Reveles, se encontró Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos, mientras que Acapulco de Juárez, Villahermosa y Uruapan se posicionaron debajo de Naucalpan.

 

 

 

jhs