Foto: Especial Los titanes sin límites también esperan participar en el Medio Maratón 21K Electrolit Guadalajara que se llevara a cabo en febrero de 202  

El Maratón Megacable Guadalajara, hidratado por Electrolit se destacó este año por su inclusión para los atletas con discapacidades, siendo el único evento de este tipo en Latinoamérica que cuenta con categoría especial para atletas en silla de ruedas y con discapacidad visual.

 

Dando un ejemplo de vida y demostrando que no hay impedimentos cuando existe determinación, la Fundación de reciente creación, Titanes sin Límites, asistió para participar en esta fiesta deportiva y promover la inclusión de personas con discapacidad en este en las carreras.

 

Titanes sin límites nació hace casi tres meses producto de la unión y el talento de personas con y sin discapacidad. Su objetivo es esparcir el mensaje de la igualdad y la inclusión en el deporte y en el día a día.

 

 

“De mayo a junio de 2020, buscaremos implantar un Récord Guinness rodando en bicicletas de bambú cada domingo en las vías recreativas de 12 ciudades de 10 diferentes países, promoviendo la inclusión y sustentabilidad del planeta”, dijo Javier Francisco Silva Flores, socio fundador, con discapacidad visual, de Titanes sin Límites.

 

Michel Muñoz Malagón, otro Titán sin Límites, también impactó al público corriendo el Maratón de Guadalajara en su patineta, ayudado solo de sus manos, con un tiempo aproximado de 2 horas con 40 minutos.

 

Michel, quien nació sin piernas, encontró a sus 11 años, su transporte ideal en la patineta. Desde entonces se ha dedicado al deporte para probarse a sí mismo que las limitaciones sólo existen en nuestra mente.

 

Hace seis años que es atleta de alto rendimiento en la disciplina de remo en categoría individual y el próximo año buscará clasificar para las olimpiadas de Tokio 2020.

 

Los titanes sin límites también esperan participar en el Medio Maratón 21K Electrolit Guadalajara que se llevara a cabo en febrero de 2020.

 

MGL