El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez largará desde la línea de pits en el Gran Premio de Estados Unidos, debido a una sanción impuesta por los comisarios de la FIA, debido a que falló en presentarse a una prueba de pesaje, esto al final de las segundas pruebas en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

 

Pérez Mendoza ignoró las luces rojas y el anuncio de su número, por lo que no se presentó en la zona de básculas al final de la segunda práctica libre y fue sancionado por violar el artículo 29.1 del reglamento de competencia; por lo que iniciará la  carrera del domingo desde los pits y no desde la parrilla de salida.

 

El piloto mexicano finalizó la Q2 en la posición 15, al registrar un tiempo de 1:35.139, 1.877 segundos de diferencia respecto del líder, el británico Lewis Hamilton; mientras en la Q1 terminó en el lugar 14, con 1:35.971.

 

En la Q3 de este sábado, el tapatío y su escudería, Racing Point, se dedicaron a evaluar ciertos aspectos de su monoplaza con miras a escalar posiciones este domingo; por lo que finalizó en la décima novena posición con 1:38.426, una vez que la FIA ya había dictaminado la sanción.

 

Ahora, Pérez tendrá la dura tarea de escalar lugares con el objetivo de ayudar a su equipo en el campeonato de constructores, ya que actualmente están empatados con la escudería Toro Rosso, con 64 puntos cada uno.

 

PAL