Foto: captura de video Rocío Nahle mostró que el área de la plataforma de construcción donde se edificará la refinería en Dos Bocas, Paraíso, luce sin encharcamientos  

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, mostró hoy que el área de la plataforma de construcción donde se edificará la refinería en Dos Bocas, Paraíso, luce sin encharcamientos y las máquinas realizan sus trabajos pues no hay ninguna inundación; “y vamos bastante bien”, manifestó.

 

En un video de dos minutos y 15 segundos de duración, que mostró en su cuenta de Twitter, la funcionaria federal se observa de pie sobre un terreno de arena compactada, la cual señala como la parte final de la plataforma del primer predio.

 

“Les voy a mostrar otras áreas, muy importantes del predio; este es el área final del predio que colinda con lo que es la calle a Paraíso. Y tenemos ese canal de terminación que es lo que se observó que está encharcado”, apuntó.

 

 

La titular de la Secretaría de Energía expuso que se tomaron todos los estudios y allí no hay ni cerros, ni zona sísmica ni taludes; “no hay nada, estamos feliz, feliz, feliz”, refirió.

 

Acompañada del director del Instituto Mexicano del Petróleo y del encargado del proyecto de Petróleos Mexicanos (Pemex), refirió que se trata de una plataforma muy elaborada y la tubería que se observa en el sitio es la que lleva la mezcla de agua y arena que es con la cual se hace el relleno.

 

“Permanentemente hay agua en el sitio mientras se está rellenando, pero vamos muy bien”, añadió.

 

De igual forma, mostró una grúa de compactación y que puede verse que en la plataforma no hay ninguna inundación, así como delimitó las zonas de manglares que dan hacia el río Seco; “estamos respetando el entorno del terreno y pues estamos muy bien”, dijo.

 

Se trata, puntualizó, de un área donde prácticamente ya se terminó la preparación del sitio, como lo es la plataforma de construcción.

 

 

fahl