Foto: Twitter @CNPC_MX La CNPC informó que hasta el momento se reportan dos incendios forestales activos en el estado de Baja California, uno en Ensenada y el otro en Playas de Rosarito  

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que hasta el momento se reportan dos incendios forestales activos en el estado de Baja California, uno en Ensenada y el otro en Playas de Rosarito.

 

Respecto al suceso en Ensenada, ubicado en el Valle de los Pinos, se dio a conocer que se ha controlado al 100 por ciento, mientras que hay 95 por ciento de liquidación (25 hectáreas).

 

Mediante un video, esta dependencia mostró la utilización de helicópteros para ayudar a extinguir el fuego en los citados lugares, como por ejemplo en Rancho La Zorra, en Rosarito, en donde no hay datos de control ni de liquidación hasta el momento.

 

 

Por otro lado se detalló que el incendio que hubo en 10 hectáreas del Rancho Casian, en Tijuana, ya está liquidado.

 

Cabe mencionar que los elementos combatientes que participaron en esta fuerza de tarea suman 70 elementos, provenientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el gobierno del estado y de los municipios.

 

 

 

fahl