El presidente del Movimiento Nacional Municipalista y alcalde de Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, demandó al Gobierno federal no recortar el presupuesto de seguridad a los municipios del país.

Desde las puertas de la Cámara de Diputados –donde montó una ofrenda por el Día de Muertos–destacó que ante el incremento de inseguridad que se vive en el país, es necesario otorgar recursos a los municipios.

“El Gobierno federal tendrá que echar a andar sus estrategias, pero no puede ser a costa de los recursos de los Gobiernos municipales, por eso les estamos pidiendo que el recurso para seguridad sea de seis mil millones de pesos para 2020”, expresó.

El año pasado –refirió– a este rubro le asignaron cinco mil millones de pesos, este año tuvieron cuatro mil millones de pesos y para el año siguiente quieren otorgarles tres mil millones de pesos “para combatir toda la inseguridad y poder, sobre todo, prevenir la violencia que existe en todos y cada uno de nuestros municipios”.

Juan Hugo de la Rosa consideró que estos recursos no son suficientes, por lo que demandó a los diputados federales considerar la crisis de inseguridad y no dejarlos fuera del presupuesto; y aclaró que las gestiones son para todos los municipios del país y no de manera particular.

LEG