El Canelo Álvarez tiene claro que subir de categoría a los semicompletos es algo complicado, pero trabajó muy duro en sus preparación para enfrentar mañana por la noche en Las Vegas al ruso Sergey Kovalev en una cartelera por demás atractiva para los fanáticos del pugilismo.

“Creemos que es en distancia corta, que es lo más conveniente, pero arriba te pueden funcionar otras cosas, estamos listos para todo, puedo hacer muchas cosas, ahora creemos que la (distancia) corta”, señaló a los medios el tapatío a pocas horas de verse las caras en el tradicional face to face ante su próximo rival.

“Será difícil y más los primeros rounds, pero creo que los primeros en lo que me adapto a su alcance y timing, después a hacer mi pelea”, añadió el Canelo en un análisis de la contienda, y del oponente.

Por otra parte, a sus 29 años y a un paso de lograr su cuarto título del mundo en distinta categoría, ahora en las 175 libras, aseveró que no ha llegado a la plenitud en su boxeo y que aún tiene mucho por aprender.

Un rival de respeto

Sergey Kovalev también compareció ante la prensa previo a la pelea del año en el MGM Grand de Las Vegas, y aseguró que debe salir con las manos en alto de la defensa de su cinturón semicompleto.

“Debería defender mi título; defenderé mi título”, afirmó Kovalev.“Si pierdo, pierdo más de lo que Canelo pierde. Canelo está tratando de hacer historia, pero yo estoy aquí. Estoy en mi posición”.

“Esta es la pelea más importante de mi carrera”, afirmó Kovalev. “Nunca he estado en esta situación, donde (enfrento) a alguien que proviene del peso mediano. No voy a hacer un pronóstico, pero voy a entrar allí (al cuadrilátero) y defender mi título”.

Apuestan por el mexicano

Las casas de apuestas de Las Vegas dan como favorito a Saúl por cuatro a uno para salir como el nuevo campeón del OMB de los semicompletos. Si llega a triunfar, también añadiría un cinturón en una cuarta categoría de peso en una carrera que comenzó en México cuando tenía 15 años en 2005.

No será sencillo para el de Jalisco, pues un boxeador cuando sube de peso suele perder velocidad, aunque gana potencia, y es que viene de la categoría de los medianos, y Kovalev está acostumbrado a subir al cuadrilátero en el peso que pelearán mañana.

Ficha

Sául Álvarez vs. Sergey Kovalev
Sábado 2 de noviembre
Hora: 22:00 h.
Sede: MGM Grand, Las Vegas
Transmisión: Televisa y TV Azteca

Números

43 dólares fue lo que ganó Saúl Álvarez en su primera pelea profesional; fue el 29 de octubre de 2005 ante Abraham González
36 millones de dólares garantizados tiene Álvarez en su contienda frente a Kovalev; puede aumentar según el pago pro evento

MATÓ A UN RIVAL EN EL RING
Sergey Kovalev noqueó a Roman Simakov en 2011, y después de la contienda, el perdedor fue llevado de emergencia al hospital debido a los golpes que recibió, pero cuatro días después perdió la vida. “Seré campeón para mí y para él, esto me ayudó y me puede ayudar aún a pelear”, dijo Kovalev sobre el terrible suceso.

UN REGALO MILLONARIO
Sabedor de que el Canelo es amante de los animales, y en especial de los perros, el criador de caninos Chico López le regaló una perrita café de la raza pitbull terrier. Lo curioso es que en un video que circula en redes sociales se aprecia cuando púgil jalisciense le da las gracias a Chico por la perrita, a lo que en tono de broma le respondió:“¿Cuál gracias? Son 150 mil dólares”.

LEG