Foto: Especial Cabe recordar que en el lugar se encontraron casi dos, toneladas de mariguana, 19 armas de uso exclusivo del Ejército, entre ellas un lanzacohetes, 19 kilos de cocaína, un kilo de metanfetamina y dos narcolaboratorios  

Juez Delgadillo liberó a tres parientes del Lunares

Los tres sujetos que fueron liberados el martes por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quienes fueron detenidos junto con otras 29 personas en el operativo del 22 de octubre pasado en la colonia Morelos, serían parientes de Óscar Andrés Flores Ramírez, alías El Lunares, presunto líder de la Unión Tepito, además de contar con antecedentes penales.

La liberación de estas personas, que se suman a otros 27 liberados de ese mismo operativo el jueves pasado, fue lamentada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Este último, entrevistado después de la reunión del gabinete de seguridad del gobierno local, agregó que las investigaciones continuarán hasta dar con El Lunares y los dueños de los inmuebles en que fueron encontradas armas de alto poder, dos toneladas de droga y un altar de palo mayombe y satánico con al menos 42 cráneos humanos.

“Sí hay algunos familiares y si tienen parentesco y como ustedes vieron tienen antecedentes penales y vamos a seguir en la búsqueda del líder de la célula y de otros que son dueños o que eran dueños de ese centro de distribución”, sostuvo el jefe policíaco.

En el cuestionamiento, García Harfuch admitió que tienen que reforzar la capacitación jurídica para la elaboración del informe policial homologado, que supuestamente fue la causa para que el juez (quien es sobrino de la diputada federal Dolores Padierna, ex delegada de Cuauhtémoc) los liberara, así como a otros 27 detenidos, quienes salieron libres el jueves pasado.

“Lo que estamos haciendo es fortalecer a nuestra área jurídica de inmediato para tener mucho más cuidado y ser más precisos en las puestas a disposición y en los informes”, explicó.

Extinción de Dominio

Por su parte, la jefa de Gobierno, aseguró que “como lo dijimos en su momento, nos parece que fue lamentable la decisión del juez, que en realidad deberían de ver el interés colectivo y mucho más pruebas que el espíritu de un informe policial”, expresó Sheinbaum

Por otra parte, informó que en ocho departamentos del inmueble ubicado en Peralvillo 33 se aplicará la Ley de Extinción de Dominio.

“Fue un operativo exitoso, se va hacer extinción de dominio, por lo pronto en alrededor de ocho departamentos”, expresó.

Sheinbaum pardo resaltó que en la zona siguen las órdenes de cateo y realizando las investigaciones pertinentes.

Cabe recordar que en el lugar se encontraron casi dos, toneladas de mariguana, 19 armas de uso exclusivo del Ejército, entre ellas un lanzacohetes, 19 kilos de cocaína, un kilo de metanfetamina y dos narcolaboratorios.

Descubren narcotiendita en Peralvillo 25

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) catearon un inmueble ubicado en la calle Peralvillo 25, en la alcaldía Cuauhtémoc y hallaron varias dosis de droga.

Este inmueble se localiza a apenas unos metros de la vecindad en Peralvillo 33, donde se realizó el mega operativo del 22 de octubre en busca de Óscar Flores, alías el Lunares, presunto líder de la Unión Tepito, y se encontraron dos narcolaboratorios y armas de alto poder.

En el operativo de ayer, luego de un mandamiento judicial, personal de la SSC y la PDI ingresaron a la narcotiendita, donde fue asegurado un total de 36 recipientes de vidrio con mariguana, los cuales fueron canalizados y embalados por los servicios periciales de la PGJ.

LEG