La seguridad, la limpieza de sus sitios turísticos, así como la calidez de su gente, aunado con el compromiso que el Gobierno de Yucatán ha demostrado, fueron los factores que influyeron para la empresa naviera MSC Cruceros incluyera a Puerto Progreso, en sus recorridos, indicó el presidente de la naviera ítalo-suiza, Richard Sasso.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad, señaló que logros como éste son resultado de la labor de promoción que se ha realizado en diversas plataformas, como en la Conferencia Anual de Cruceros y Feria Comercial de la FCCA en Puerto Rico, para posicionar a Progreso como un punto atractivo para que cada vez se concreten más arribos.

 


Sasso reiteró la confianza que la empresa ha puesto en el estado, por lo que aseguró que éste será un año decisivo y tan sólo el inicio de algo muy grande entre la naviera y Yucatán, pues se nota la determinación y compromiso de su gobernador, que seguramente redundará en más arribos para el futuro.

“Lo que necesitamos es el compromiso de todos, porque cuando un barco llega con tantos pasajeros se necesita de mucho trabajo y tenemos la confianza de que ustedes, aquí en Yucatán, tienen la misma fuerza que tenemos nosotros para hacer de esto algo muy exitoso”, afirmó.

Como lo anunció el gobernador yucateco en días anteriores, MSC Cruceros programó 41 arribos de su crucero Armonia al Puerto de Progreso para la temporada 2020-2021, operaciones que comenzarán en noviembre del próximo año.

La embarcación cuenta con una capacidad de dos mil 340 pasajeros y 721 tripulantes, sólo en ese periodo traerá consigo 30 mil tripulantes y 96 mil cruceristas, lo que representa 20% más de lo que registra actualmente.

Recordó que aparte de MSC Cruceros, para enero de 2020, llegará el segundo arribo del crucero, Viking Sky de la naviera Viking Cruise, el cual llegó en 2017 y no había regresado, por lo que esta vez lo hará con 930 pasajeros y 465 tripulantes.

 

Cita:

“En febrero de 2020, se espera la llegada de la embarcación Silver Shadow de la naviera de lujo británica-estadounidense Silversea, que vendrá con 466 visitantes y 295 tripulantes”
Mauricio Vila Dosal
Gobernador de Yucatán