El mural huichol que mayor éxito ha tenido en Estados Unidos llegó a la Ciudad de México y la exposición fue inaugurada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

El mural registró un éxito rotundo en el festival Black Rock City, realizado en el desierto de Nevada.

 

La obra estará tres meses en el emblemático inmueble, puede visitarse en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

 

“La obra es espectacular. No sólo muestra una belleza artística inigualable, sino que es la recuperación de nuestra cultura”, dijo la Jefa de Gobierno.

 

En la inauguración también estuvieron presentes el Secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; y el Secretario Particular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Carlos Alberto Ulloa Pérez.

 

Para su elaboración, se utilizaron más de 6 millones de chaquiras de colores. Se trata del mural “La Creación del Universo”, con la cual se busca impulsar la cultura wixárica, el cual se exhibe en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

“La creación del Universo” o “Ta Kutsi Nakawe- Kiekari Muyu Kama”, fue diseñada por la artista Marianela Fuentes Guardiola e impulsada por el empresario Gustavo Cárdenas Moreno, quien ha promovido el arte mexicano en el mundo.

 

aarl