Dos de los equipos grandes en el futbol británico ofrecieron un encuentro fantástico que culminó con una serie de penales que mantuvo a la afición al borde del asiento y dio a los fans del Liverpool la alegría con el triunfo que les da acceso a los cuartos de final del torneo.

El primer grito llegó muy temprano en el partido. Al minuto seis, Mustafi le dio la ventaja al Liverpool al marcar en propia puerta, sin embargo los Gunners se repusieron pronto, cuando al minuto 19 Torreira anotó el 1-1.

Siete minutos después, el Arsenal dio la vuelta con un tanto de Martinelli, quien 10 minutos después, es decir, al 26′, se apuntó el doblete y la ventaja 1-3 para los de Londres. Un script que pocos habrían imaginado.

Antes de concluir el primer tiempo, Milner descontó al hacer bueno un penalti al 43′ y dejar la diferencia en solo un gol.

Los de Unai Émery salieron al complemento con ganas de retomar distancia y lo consiguieron. Al 54′ Maitland-Niles metió el cuarto después de un grave error de la defensa y una gran asistencia de Özil.

La reacción del Liverpool no tardó y fue con un par de goles extraordinarios. Primero, Oxlade-Chamberlain sacó un cañonazo desde fuera del área que terminó entrando casi por en medio del arco al 58′.

Cuatro minutos después, Origi, el héroe de aquella noche épica ante el Barcelona, puso el cuarto tanto de los Reds con una jugada personal que se creó en el borde del área grande y un disparo que Martínez no pudo repeler.

Sin embargo, Arsenal silenció por un momento Anfield Road, pues Wilcock se apuntó el quinto de los Gunners con un disparo que sacó desde fuera del área y dejó a Kelleher con la impotencia de no alcanzar el esférico para evitar el golazo.

Cuando Émery y los suyos se relamían los bigotes, llegó nuevamente Origi para ponerse el traje de héroe otra vez. Un remate acrobático fuera del área chica del Arsenal al minuto 94 hizo estallar Anfield y mandó todo a la definición por penales.

Los tiradores fueron certeros. Arsenal abrió la tanda con Bellerin anotando y después el Liverpool con Milner emparejando. Así siguieron Guendouzi, Lallana, Martinelli y Brewster. Fue en el cuarto cobro de los Gunners que Ceballos erró y Origi le dio la ventaja a los Reds.

Maitland-Niles anotó, pero Jones también y fue para definir el triunfo del Liverpool, quien avanza a los cuartos de final, mientras que Arsenal ya tiene un torneo menos por el cual preocuparse.

Inolvidable

Liverpool ha jugado hasta ahora casi seis mil partidos desde su creación; el empate a cinco de ayer es el primero que se presenta en sus 127 años de historia.

Sorpresa en Stamford Bridge

En otro encuentro de los octavos de final de la Carabao Cup, el Manchester United dejó fuera de la competencia al Chelsea después de vencerlo por marcador de 1-2 en Stamford Bridge. Los de Solksjaer supieron aprovechar por medio de Rashford las oportunidades que se les presentaron. Primero un penalti al 25′ y después al 73′ llegó la estocada final. Los Blues descontaron al 61′ por medio de Batshuayi para poner el empate momentaneo.

Números

8 tandas de penaltis ha ganado el Liverpool en la Copa de la Liga; ningún otro equipo tiene más triunfos por esta vía

5.ta ocasión en la historia de la Copa de la Liga en que ambos equipos marcan al menos cinco goles y la primera desde 2014

23 años 122 días fue el promedio de edad del Liverpool ante el Arsenal; el más joven de cualquier competencia en Inglaterra desde enero de 2017

LEG