Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que realizó el levantamiento legal de los cuerpos de seis personas, que murieron en el motín del 30 de octubre, por armas contundentes y punzo cortantes, a quienes identificó de acuerdo con la base de datos.

 

En el interior del Centro de Reinserción Social Morelos, en Atlacholoaya, la FGE reconoció a Néstor “N”, quien enfrentaba proceso por delitos contra la salud por narcomenudeo, portación de arma de fuego y resistencia de particulares, con ingresos en el Cereso Morelos y en Reclusorio Preventivo Guadalajara.

 

También identificó a Raymundo Isidro “N”, con ingreso al Cefereso número 3 ubicado en Matamoros, Tamaulipas y actualmente por el delito de secuestro. José Manuel “N” por privación ilegal de la libertad y había estado en la Cárcel Distrital de Cuautla y el Cereso Morelos. Roberto “N” por privación ilegal de la libertad y registros en la Cárcel Distrital de Jonacatepec, Jojutla y en el Cereso Morelos.

 

Además ubicó a Lorenzo “N”, por homicidio, extorsión y portación de arma de fuego, e ingresos a la Cárcel Distrital de Jojutla y en el mismo Cereso Morelos. Vicente “N”, por el delito de robo de vehículo, con registros de ingreso a la Cárcel Distrital de Cuautla, Jojutla y al Cereso Morelos.

 

La Fiscalía Regional Metropolitana ofreció atender a los familiares directos que reclamen los cuerpos, como ya ocurrió con tres, sin embargo la entrega de los otros cuerpos no se ha materializado por no acreditar el parentesco.

 

aarl