Gobernador de Durango resalta inversiones automotrices 

 

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, afirmó que la entidad se consolida como una opción atractiva para la inversión en el sector automotriz.

 

En conferencia de prensa, en la Ciudad de México, informó que en sus tres años de gestión, la entidad ha logrado 3 mil 700 millones de pesos en proyectos de inversión del sector automotriz.

 

Entre los atractivos del estado para atraer inversiones, destacó la conectividad con el puerto de Mazatlán, la estabililidad laboral y el crecimiento en el sector manufacturero.

 

Anunció que están en negociaciones con una empresa ensambladora de autobuses eléctricos, que podría invertir al menos 150 millones de dólares en una nueva planta.

 

En conferencia conjunta con Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el gobernador fijó su postura sobre la posible incorporación de la legalización de autos chocolate en la Ley de Ingresos.

 

Para el mandatario representa un riesgo en la seguridad de la entidad, porque la mayoría de delitos se cometen en esos vehículos, que no tienen registro de sus propietarios.

 

Por su parte, Eduardo Solís, representante de ls industria automotriz, consideró que Durango tiene todo el potencial para atraer inversiones automotrices, incluso una armadora multinacional.

 

Sobre la legalización de los autos chocolate, Solís dijo que su reincorporación en la Ley de Ingresos por parte de la Cámara de Diputados, afectaría de manera significa al sector automotriz nacional.

gac