Capturan a otro DRO del caso Rébsamen

En el transcurso de la tarde de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero a Juan Apolinar Torales Iniesta, uno de los Directores Responsables de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen. quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso.

De acuerdo a las autoridades capitalinas fue el encargado de avalar en materia de seguridad el inmueble colapsado del inmueble, en donde fallecieron 26 personas (19 de ellas niños) durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La captura se efectuó a través de una orden de cateo autorizada por el Juez Centésimo Décimo Primero Control del Sistema Procesal y se realizó sin uso de violencia ni afectación a terceros.

También se le señala como probable responsable de ayudar a ampliar ilegalmente un departamento en la parte superior del plantel educativo, propiedad de Mónica García Villegas, quien era directora del Colegio, detenida el 11 de mayo de 2019.

Al cierre de la edición el DRO se encontraba rindiendo su declaración en la Agencia 50 del Ministerio Público PGJCDMX.

Fuentes consultadas por 24 HORAS manifestaron que después de la audiencia se espera que sea trasladado a Torre médica Tepepan, ya que padece de diabetes, hipertensión y afección cardiaca.

Cabe recordar que el 23 de julio fue detenido otro DRO del Colegio: Juan Mario Velarde Gámez por efectivos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en Querétaro, debido a un supuesto acuerdo de colaboración y fue ingresado al Reclusorio Oriente.

En el caso de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, también DRO, éste sigue prófugo y se le señala de corresponsable de Seguridad Estructural del Colegio, pues avaló en julio y septiembre de 2014, hasta por cinco años, la constancia de Seguridad Estructural de la escuela.

LEG