El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles un marcado descenso de la temperatura en el norte de la República Mexicana.

 

Preció que se esperan valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius con posibilidad de heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

 

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

 

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

En cuanto a precipitaciones, el SMN informó que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Así como fuertes en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla, e intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.

 

También se prevén vientos del norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Mar de Cortés, Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Así como rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como posibles tolvaneras para regiones de los estados mencionados.

 

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó que este miércoles se espera para la Península de Baja California cielo medio nublado durante el día.

 

Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California.

 

También, se pronostican rachas de viento mayores a 50 km/h en Baja California Sur.

 

El Pacífico Norte presentará cielo medio nublado, ambiente caluroso en el sur de la región y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

 

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Jalisco, todas acompañadas de descargas eléctricas.

 

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero.

 

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

 

Ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, y por la noche cambiará a componente norte con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas.

 

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, intervalos de chubascos, acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche.

 

Ambiente caluroso durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

 

Predominará en la Mesa del Norte cielo medio nublado e intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí.

 

Se prevé Marcado descenso de la temperatura por la noche y madrugada del jueves, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y superiores a 50 km/h en Chihuahua.

 

Para la Mesa Central el pronóstico es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

 

Bancos de niebla dispersos y ambiente templado durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

PAL