Foto: Especial La sentencia judicial también fue avalado por la Secretaría de Acuerdos “A”, quienes validaron la firma del Juez  

El Juez Sexagésimo Civil, José Manuel Salazar Uribe, determinó a través de una sentencia judicial con el número de expediente 65/2019 y fechada el 28 de octubre del año en curso, que Víctor Garcés no es vicepresidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C.

Lo anterior también fue avalado por la Secretaría de Acuerdos “A”, quienes validaron la firma del Juez, así como por la licenciada Araceli Malagón Aboites, quien autorizó y dio fe.

El documento puntualiza que la demanda interpuesta el 18 de enero de 2019 por Garcés en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, queda totalmente anulada, pues se realizó desde la posesión del cargo que Garcés no ocupaba en dicho momento, además de que Álvarez Cuevas respondió en su calidad de presidente del Club, sosteniendo la improcedencia de las prestaciones reclamadas y oponiendo las excepciones que estimó pertinentes en aquel momento.

“Ha sido procedente la vía ordinaria civil intentada, en la que Víctor Manuel Garcés Rojo ostentándose como vicepresidente del Consejo Directivo de Club Deportivo y Social Cruz Azul A.C. carece de legitimación activa en la causa, ello en virtud de no haber acreditado tener el carácter de vicepresidente de dicha persona moral actora y en consecuencia se absuelve a la parte demandada, Guillermo Álvarez Cuevas en su calidad de presidente del Consejo Directivo de Club Deportivo y Social Cruz Azul A.C., de las prestaciones reclamadas”, se lee en el acta expedida por cooperativistas de Cruz Azul.

Por lo anterior, se sustenta jurídicamente que el autonombramiento de Garcés como vicepresidente del club, no es legítimo, con lo que se descarta toda posibilidad de toma de decisiones.

 

CS