Foto: Cuartoscuro/Archivo El subsecretario Ricardo Peralta se reunió con integrantes de la Amotac y autoridades de la SCT y la Guardia Nacional  

El subsecretario de Gobierno de Segob, Ricardo Peralta, se reunió con integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), con autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de la de la Función Pública (SFP), así como de la Guardia Nacional (GN), para instalar la mesa de gobernabilidad por el autotransporte federal.

 

Lo anterior como parte del compromiso firmado por autoridades de la Secretaría de Gobernación, mismo que consistió en convocar a diversos actores gubernamentales, a fin de analizar y dar seguimiento a las peticiones de la AMOTAC.

 

También acordaron que las dependencias gubernamentales que fueron convocadas analizarán las solicitudes de los transportistas, así como la viabilidad para resolverlas y, en su caso, presentar propuestas respectivas.

 

La mesa, fue presidida por el subsecretario de Gobierno, participaron por funcionarios representantes de la SCT, la Guardia Nacional, y la SFP; así como diputados federales. Entre ellos, el director general de Autotransporte Federal, Salomón Elnecavé; el director general adjunto Normativo de Permisos de Autotransporte Federal, Leonardo de León Barredo, entre otros.

 

Así como el encargado del Grupo de Atención Especializado al Transporte de la Policía Federal, José de Jesús Elizaragaray Muñoz; el Diputado Federal José Ricardo del Sol Estrada, integrantes de la AMOTAC, encabezados por su presidente, Rafael Ortíz Pacheco.

 

fahl