Foto: Especial Coincidieron también en que hubo una “muy buena disposición” de los congresistas estadounidenses para que aprobar el T-MEC antes de diciembre  

El gobierno de Estados Unidos comprará tecnología no invasiva para poder detectar armamento que intente introducirse al país por la frontera en común con ese país, informó el líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Al dar un balance de los resultados de la Reunión Interparlamentaria entre el Congreso de los Estados Unidos y la Cámara de Diputados este fin de semana en San Diego, el morenista subrayó que se hará un esfuerzo mayor de cooperación entre ambos países para detener el tráfico ilegal de armas.

“Nuestro planteamiento fue muy claro de que respetamos la enmienda número 2 de los Estados Unidos, el derecho que tienen sus ciudadanos a adquirir armas para su protección personal.

“Pero otra cosa es distorsionar ese derecho a la protección personal y que aparezcan las armas adquiridas de manera legal en los Estados Unidos, aparezcan en nuestro territorio con un origen claramente ilícito”, subrayó Delgado.

Los diputados que participaron en la Interparlamentaria comentaron que según los comentarios que les hicieron sus homólogos en EU, las investigaciones en ese país han arrojado que el armamento armas que entra a México lo hace desarmado y en partes.

Coincidieron también en que hubo una “muy buena disposición” de los congresistas estadounidenses para que aprobar el T-MEC antes de diciembre.

LEG