Foto: Twitter @SOSMedFrance Italia autorizó el arribo del barco tras llegar a un acuerdo con otros países vecinos para reubicarlos  

ROMA.- El buque Ocean Viking atracó este miércoles en el puerto italiano de Pozzallo, para desembarcar a los 104 inmigrantes rescatados hace 12 días en aguas internacionales frente a Libia.

 

La ONG SOS Mediterranée dio a conocer la llegada al puerto en su cuenta de Twitter.

 

El Ocean Viking, el barco de rescate operado conjuntamente por las organizaciones Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, rescató a 104 personas el 18 de octubre de una balsa de goma en apuros, a 50 millas náuticas de la costa libia.

 

 

Entre las personas rescatadas hay dos mujeres embarazadas y 41 menores, los más pequeños de apenas dos meses de vida, que provienen de Costa de Margil, Mali y Bangladés, Niger, Nigeria, Sudán, Guinea y Camerún, todos los cuales partieron desde Libia.

 

Italia autorizó el arribo del barco tras llegar a un acuerdo con otros países vecinos para reubicarlos, de los cuales 70 serán recibidos por Alemania y Francia.

 

Según los datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año arribaron a Italia nueve mil 532 migrantes, de los cuales cuatro mil 397 llegaron en los meses de septiembre y octubre.

 

 

MGL