La Serie Mundial regresó al Minute Maid Park para el sexto partido, cuando todo parecía que era el escenario ideal para que Astros tomara el lugar que ganaron los Red Sox en 2018, pero los Nationals cambiaron el guión de la película. Se llevaron el triunfo por 7-2 y hoy tendremos campeón de Grandes Ligas.

Justin Verlander abrió su sexto partido en la historia en Serie Mundial, y el resultado fue el mismo de las ocasiones anteriores: una derrota. El estigma del extraordinario lanzador seguirá siendo que no puede conseguir una victoria en instancias de campeonato.

El trabajo monticular se resume en cinco entradas completas, tres carreras admitidas (todas limpias), tres ponches, tres bases por bolas y aceptó dos batazos de cuatro esquinas.

Los héroes de la noche fueron Anthony Rendon y Stehpen Strasbourg. El primero impulsó cinco de las siete carreras, y el segundo trabajó por espacio de ocho entradas y un tercio.

Esta noche los Nationals buscan convertirse en el primer equipo de la historia de Grandes Ligas al conseguir sus cuatro victorias en calidad de visitante.

El tercera base de Washington bateó de 4-3 con cinco carreras llevadas a la registradora, y anotó una ocasión. Mientras que el abridor de los Nats recetó siete chocolates en un trabajo que estuvo muy cerca de trabajar toda la ruta, pero Dave Martinez, mánager del equipo, le quitó la pelota después de sacar un out en la novena.

Ha sido una Serie Mundial de visitantes, puesto que ambos se han impuesto en parques ajenos, y en caso de seguir la tendencia, la franquicia que otrora fueran los Expos, conseguirán su primer Trofeo del Comisionado.

Es ahora o nunca para Houston y Washington, no se pueden guardar nada. Acaba una temporada que se fue hasta el último aliento para conocer al nuevo campeón del mejor beisbol del mundo.

 

Lo que debes saber

De otra galaxia. Alex Bregman (25 años) se convirtió en el jugador más joven de la Liga Americana con tres home runs en una Serie Mundial desde que Mickey Mantle lo hiciera en el Clásico de Otoño de 1956 ante los Dodgers.

Tundió a los mejores. Juan Soto le ha conectado home run en esta postemporada a Gerrit Cole (2), Justin Verlander, Clayton Kershaw y Hyun-Jin Ryu; todos estuvieron en el top 10 de efectividad en temporada regular.

Niño maravilla

Juan Soto se convirtió en el jugador más joven de la historia en conectar tres cuadrangulares en una sola Serie Mundial. También rompió el empate que tenía con Miguel Cabrera al tener ahora cinco home runs en una postemporada para un jugador de 21 años o menor.

Número

32 carreras impulsadas tiene Carlos Correa en postemporada; es el jugador menor a 26 años con más producidas en la historia de esta fase

LEG